INICIO
TITULO
El poblamiento en el Paleolítico y la Revolución Neolítica- Area: GEOGRAFÍA E HISTORIA SECUNDARIA
- Grado: Segundo grado de educación secundaria
- Edad: 12-14 años
Buen dia chicos:
Hoy me gustaría que obervemos las siguientes imagenes y anotemos las caracteristicas mas saltantes; para ello utiliza la ficha que te adjunto.
Responde a las siguientes preguntas:
¿Cual de esta fotos de mujeres y hombres te parecen bellos? Porque
¿En que momento y de que modo fueron cambiando su estructura somatica?
Ese es la intencion, aprender sobre nuestro pasado. ¿Como y cuando aparecieron los hombre en nuestros territorios?
Para Tener éxito en el desarrollo de esta webquest es necesario realizar algunas tareas que a continuación sugiero, recuerda que es necesario desarrollar tu autonomía, tu pensamiento critico, tu capacidad de trabajar en equipo, tu creatividad.
- Primero forma un equipo de trabajo compuesto por 6 compañeros.
- Observa el vídeo sugerido en la sección recursos
- Elabora un PPT sobre las características de los primeros pobladores y como su vida fue modificándose
- Realiza un viaje digital en web, blogg, y otros cuya dirección dejo en Recursos.
- Diseña un mural creativo sobre el paleolítico, utilizando el glogster.
- Elabora un informe final del trabajo , considerando las normas de redacción básica.
- Expón tu trabajo en el aula
- Evalúa el desempeño de cada uno de tus compañero, utiliza la ficha de evaluación propuesta
ACTIVIDAD No 1
- Forma un grupo de trabajo compuesto de 6 estudiantes entre mujeres y varones, en todo grupo de trabajo es necesario que exista minimamente una mujer o un varon, según sea la forma de organización. De ese modo garantizamos la participacion de genero.
- Elegir al delegado o presidente quien estará encargado de coordinadar todas las tareas con los miembros del grupo. También debe de existir un(a) secretario (a) que se encargue de todos los apuntes y sobre todo gestiones y maneje la información del grupo.
- Repartirse las tareas, considerando que todos son parte de una unidad, y que para ello es necesario desarrollar la capacidad de trabajar en equipo y sobre todo puedan integrar las partes en todo.
ACTIVIDAD No 2
- Observar el vídeo ya de manera individual o de manera grupal y respondan a las siguientes preguntas: ¿En que momento el ser humano a logrado dominar la naturaleza?¿Que hechos determinaron la evolución del paleolítico?¿Cuales eran las características del hombre antiguo?.
- Diseña una presentación creativa sobre los procesos que han atravesado la evolución los hombres del paleolítico, sus modos de vida, sus actividades principales,etc.
- Visita la web y utiliza las direcciones sugeridas. Y si navegas y encuentras otras paginas que no están propuestas, haz un repositorio de paginas en una procesador de texto y colocalo como un aporte en el powerpoint.
ACTIVIDAD No 3.
- Visita la pagina de glogster y diseña un mural creativos sobre el hombre paleotico, utiliza todos los recursos que han logrado guardar en su portafolio.
- Elabora un informe final
- Evalúa el desempeño de tus compañeros
- Prepárate para la exposición y socializacion de tu trabajo
Realiza un viaje virtual, visitando la web, si encuentras alguna pagina importante no olvides hacer un portafolio de direcciones web.
- http://histo-tecno-logia.blogspot.com/2011/04/caracteristicas-generales.html
- http://www.arteespana.com/paleolitico.htm
- http://cienciasociales.galeon.com/prehistoria.htm
- http://bloguergratis.blogspot.com/2010/11/eta
- http://josefranciscogutierrez.blogspot.com/2010/12/introduccion-al-paleolitico-ii.html
- http://pinceladassobrehistoria.blogspot.com/2012/02/la-prehistoria-paleolitico.html
- http://www.glogster.com/
- http://www.youtube.com/watch?v=yH_IhHDwQfI&feature=related
Para encontrar nuestro puntos de mejora es necesario evaluar nuestro desempeño, por ello se tendrá en cuenta lo siguiente:
Presentación formal del Informe:
- - Word: letra ARIAL 11, interlineado de 1.5, márgenes normales, en hoja tamaño A 4
- - Carátula con nombres completos, aula, título de la investigación
- - Extensión: de 15 a 20 páginas, sin contar la caratula y la bibliografía
- - Páginas numeradas
- La investigación se realizará a partir de los contenidos de las unidades desarrolladas
Autoevaluacion de tus compañeros
Indicadores de evaluación
|
puntaje
|
Es capaz de ser
proactivos, colabora de manera dinámica con la construcción del conocimiento en
equipo.
|
12
|
Participa e investiga
, trae información para la elaboración del informe y el cumplimiento de las
tareas propuestas en la webquest
|
5
|
Es creativo y
contribuye de forma eficaz en el diseño del mural
|
3
|
Como pudimos comprobar, la evolución humana tuvo etapas .
Reflexionamos:
Que aprendimos????¿como lo hicimos? ¿Cómo nos beneficia ese conocimiento?
- Escribe las conclusiones ala que a arribado el grupo de trabajo al finalizar la investigación.
Reflexionamos:
Que aprendimos????¿como lo hicimos? ¿Cómo nos beneficia ese conocimiento?
0 comentarios:
Publicar un comentario